sábado, 2 de septiembre de 2017

La Fuensanta llena de aromas toda la ciudad

"Murcia que el gozo no mide
su Virgen yendo a esperar
con aplausos la recibe
al verla a Murcia llegar"

El pasado jueves a las 15:30 hs. las campanas del Santuario anunciaban a toda la vega que la Patrona salía rumbo a la Catedral. Con incertidumbre ante las lluvias del día anterior y de la misma mañana los romeros acudieron para acompañar a la Morenica en su camino.

La Patrona bajó acompañada de muchos devotos, en mayor cantidad que otras ocasiones. El camino de la romería discurrió como de costumbre por Algezares, el Progreso, Santiago el Mayor y la triunfal entrada en el Carmen. Toda la ciudad recibió a la Morenica entre aplausos, vítores, pólvora y los pétalos que una vez más los Coloraos lanzaron sobre la imagen de la Fuensanta.

De nuevo este año el Ayuntamiento ha recuperado la costumbre de instalar un arco monumental para recibir a la Madre de todos los murcianos. Destacar como de costumbre el paso por la Plaza de Belluga y el recibimiento que la Madre de Dios tuvo al entrar en la S.I. Catedral. 

Ya en su camarín del Altar Mayor de la Catedral, la Stma. Virgen de la Fuensanta espera la visita de todos sus hijos y devotos. El próximo domingo día 10 (Domingo posterior al 8 de Septiembre) tendrá lugar la Solemnidad de la Virgen de la Fuensanta, la Onomástica de la Patrona o el Santo de la Fuensanta, a las 11:45 hs. tendrá lugar la Solemnísima Procesión Claustral y a continuación la Solemne Eucaristía de Pontifical presidida por Mons. Lorca Planes, Obispo de Cartagena.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario