viernes, 19 de febrero de 2016

Yo no sé qué tiene tu cara morena....


"Yo no sé que tiene tu cara morena
que lloran los ojos a su claridad
Divina magnolia, fragante azucena, 
que llena de aromas toda la ciudad."


A las 15:00 hs. acompañada del sonido de las campanas de su santuario y entre aplausos y vivas, la Santísima Virgen de la Fuensanta, Reina y Señora de Murcia salía al encuentro de los que han querido acompañarla una vez más. Una de las primeras anécdotas de la tarde, ha sido contar en los primeros pasos que ha dado con un estante de excepción, el Alcalde de Murcia, D. José Ballesta , quien ha tenido el honor de sacar a la Patrona del interior del Santuario. 

Los devotos de la Morenica han acompañado a la Virgen durante todo el trayecto. Al pasar por Algezares los primeros pétalos caían sobre la Señora como una gran lluvia de amor y cariño por la Madre de Dios. En el Barrio del progreso, como es costumbre durante la Cuaresma, el Nazareno ha recibido a la Virgen en la puerta de la iglesia.

Imagen del Nazareno

La romería ha transcurrido con normalidad, y en Santiago el Mayor, el párroco ha saludado a la Patrona acompañado de varios grupos de niños de catequesis.

Durante todo el trayecto, ha habido una gran afluencia de devotos y fieles, pero el momento culminante, ha sido en la puerta de la capilla del Stmo. Cristo de la Sangre, donde tras saludar al titular de los "Coloraos" ha recibido la pétalada tradicional. Posteriormente la Patrona ha entrado en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.

Tras el recibimiento en el Carmen por las autoridades civiles y eclesiásticas, con el Sr. Alcalde, el Presidente de la Región y el Obispo de la Diócesis, la Virgen de la Fuensanta ha recorrido los últimos metros que la separaban de su destino final en el altar mayor de la Catedral.

Su entrada en la plaza de Belluga  ha estado acompañada del himno de nuestra Región, la parranda y los sones del himno nacional. Una vez dentro, los aplausos y los vítores se han sucedido, hasta que la Madre de todos los murcianos ha entrado al interior del altar mayor, momento en el que se ha cantado la Salve Regina.

Una gran jornada con la Santísima Virgen de la Fuensanta, Murcia siempre a sus plantas, le ha demostrado otra vez más su amor y devoción.

Viva la Madre de Dios!
Viva la Morenica!
Viva su Divino Hijo!
Viva nuestra Reina y Señora!
VIVA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA!!!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario