martes, 31 de octubre de 2017

La Sangre del cordero


Cada Miércoles Santo Murcia se transforma y ,como si el barrio del Carmen se tratase de un corazón, fluyen ríos de sangre. La Archicofradía de la Preciosísima Sangre pone en la calle uno de los cortejos procesionales con más sabor huertano de todos cuantos recorren Murcia en estos días de Semana Santa.

El viejo puente, que sirve para conectar las dos partes de la ciudad, es testigo de como los Coloraos, año tras año, cruzan para llenar Murcia de sangre. 11 pasos recorren en esa tarde nuestras calles mostrando al mundo el mensaje de la salvación y como Cristo es el agua de la salvación que nos transforma interiormente. La sangre que brota del costado del titular es la sangre en la que los Santos lavan sus vestiduras , "han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del cordero" Ap. 7, 14.

Este año se incorporaba al desfile la nueva imagen de Jesucristo para el paso de la Negación de San Pedro, una obra del Maestro Hernández Navarro, que convivirá con el inconfundible San Pedro de Bussy.

El cenit del cortejo llegaba con el momento del paso de titular, el Santísimo Cristo de la Sangre,que un año mas recorrió las calles en su trono inconfundible acompañado por sus penitentes. El Patrón del Barrio del Carmen, nos mostraba una vez más como Cristo mismo se nos entrega como bebida de salvación que brota de su propio costado. 

Decir Miércoles Santo en Murcia, es hablar de Sangre y Coloraos, de Barrio y huerta, penitentes y estantes, el Miércoles Santo en Murcia simplemente es especial.

Murcia, 12 de Abril de 2017
Miércoles Santo
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario