jueves, 7 de julio de 2016

Julio mes de la Santísima Virgen del Carmen

JULIO MES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN.
Gloriosa Reina del Carmen, ruega por nosotros.

El mes de Julio es uno de los grandes meses marianos del año. En este mes celebramos a la Madre de Dios, bajo la advocación de Ntra. Sra. del Carmen quien, en muchos pueblos y ciudades, ermitas y santuarios, recibe veneración.

En la Ciudad de Murcia, estos días se llevan a cabo las celebraciones en honor a la Reina del Carmelo en la Parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen de Murcia, en el castizo barrio que lleva su nombre.


Desde el día 7 y hasta el 15 de Julio tendrá lugar la Novena en honor a la Santísima Virgen:

- A las 19,30 hs. SANTO ROSARIO
- A las 19,50 hs. EJERCICIO DE LA NOVENA
- A las 20,00 hs. SANTA MISA CON HOMILÍA Y SALVE


El 15 de Julio, víspera de la festividad:
- A las 19,15 hs. SANTO ROSARIO
- A las 19,35 hs. EJERCICIO DE LA NOVENA
- A las 19,45 hs. OFRENDA DE FLORES A LA SANTÍSIMA VIRGEN
- A las 20,00 hs. SANTA MISA

16 de Julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen
- A las 19,00 hs. SOLEMNE EUCARISTÍA
- A las 20,30 hs. PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN, EXCELSA PATRONA DEL BARRIO Y TITULAR DE LA PARROQUIA.






El municipio de Beniaján también rinde culto y dedica unas entrañables fiestas a su Patrona, La Virgen del Carmen.

Desde el Viernes 8 y hasta el Sábado 16, tendrá lugar la Novena en la cual cada día habrá un predicador diferente y estará preparada por los diferentes Barrios de la población.

El 16 de Julio, Día de la Virgen del Carmen, la Santa Misa será en la calle mayor y cantada por la Peña EL AZAHAR. Durante la Santa Misa ,y ante la Imagen de la Virgen,  tendrá lugar la presentación de los niños a la Madre de Dios, así como la imposición del escapulario a todos.

El Domingo día 17, día grande de estas fiestas, a las 12 del mediodía será la SOLEMNE EUCARISTÍA, presidida por D. Antonio García Valverde, Párroco de Beniaján. La Santa Misa será cantada por la "CORAL BENEDICTUS" de Murcia y tendrá lugar la "IMPOSICIÓN DE MEDALLAS" a los nuevos cofrades de la Virgen.

Y por la tarde, a las 21,00 hs. será la SOLEMNE PROCESIÓN DE NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN por las calles de Beniaján.






También el pueblo de Cabezo de Torres celebra en estos días Solemnes Cultos en Honor a la Santísima Virgen del Carmen, del 9 al 16 de Julio, en la Iglesia de Ntra. Sra. de las Lágrimas.

El Sábado 9 a las 20,00 hs. tendrá lugar la Eucaristía Solemne en Honor de Ntra. Sra. del Carmen y Animas. Posteriormente se procederá a la lectura del Pregón a cargo del Excmo. Sr. D. José Ballesta Germán, Alcalde de la Ciudad de Murcia. y se hará el acto de entrega del Pendón Mayor por parte del Ilmo. Sr. D. Antonio J. Garcia Romero, Presidente de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Caridad de Murcia. Acompañará  el acto el grupo de cámara con Órgano de la Coral Discantus de Murcia.

Los días 12, 13 y 14 tendrá lugar el Solemne Triduo a las 20,30 hs. cada día presidirá la celebración un Sacerdote distinto. El Jueves 14 será también la Bendición e Imposición de Escapularios a los nuevos miembros de la Hermandad.

El Viernes 17 a partir de las 21,00 hs. será el momento de pasar a todos los niños, grandes y pequeños bajo el manto y el escapulario de la Stma. Virgen del Carmen.

Durante la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen el día 16, son varios los actos que se desarrollarán.

- A las 00,00 hs. Apertura de la Iglesia para saludar y felicitar a la Stma. Virgen, en el día de su santo, precedido por un gran volteo de campanas y disparo de cohetes
- A las 8,00 hs. Santo Rosario ante la Virgen
- A las 12,00 hs. Rezo del Ángelus, terminando con el Himno Nacional de España.
- A las 20,00 hs. Eucaristía Solemne, presidida por D. Antonio José Abellán Roca y entrega del CARMELITANO DEL AÑO y el ESCAPULARIO DE PLATA Y ORO.
- A las 21,00 hs. Fervorosa Procesión con la Imagen de la Virgen del Carmen por las calles del Pueblo.
- A las 24.00 hs. Despedida del día y se besará el escapulario con el canto de la salve ante la Imagen de Ntra. Sra. del Carmen.





En San Pedro del Pinatar también se realizan actos en honor a la Virgen del Carmen,  Patrona de las gentes del Mar.

Los días 12, 13 y 14 de Julio tiene lugar el triduo preparatorio para la festividad de la Virgen del Carmen. El día 14 será la imposición de medallas a los nuevos socios y el nombramiento del Socio de Honor de la Asociación Virgen del Carmen en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

El Viernes 15 de Julio se realizará la ofrenda a la Virgen del Carmen, a las 21,00 hs. tendrá lugar la salida desde la Residencia de las MM. Franciscanas del cortejo de Reinas y Damas de honor de las fiestas, autoridades, peñas , asociaciones y todas las personas que lo deseen.

El Sábado 16, FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN (Declarada de Interés Turístico Regional)

- A las 9,00 hs. Salida de la Imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen en romería desde la Iglesia de San Pedro Apóstol hasta Lo Pagán y Procesión por el mar.
- A las 23,30 hs. Disparo del Castillo de Fuegos Artificiales.
- A las 24,00 hs. Regreso de la Imagen de la Virgen del Carmen desde Lo Pagán hacia San Pedro Apóstol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario