sábado, 3 de septiembre de 2016

Murcia con La Morenica


La Santísima Virgen de la Fuensanta, la Morenica, la Patrona de Murcia, salió desde su santuario puntual a su cita. A las 15,30 hs la Señora cruzaba la puerta del Santuario e iniciaba el camino en romería hasta la Catedral. Estuvo rodeada de sus hijos que en todo el trayecto la arroparon y acompañaron.

Algezares, El Progreso y Santiago el Mayor fueron testigos del paso de la Patrona. Por cada sitio donde pasaba fueron innumerables las mesas que ofrecían para que La Morenica descansará, también le ofrendaron centenares de ramos de flores y fueron muchos los niños que se le presentaron para que los acoga bajo su manto. Miles de pétalos fueron lanzados al pasar la Reina de Murcia.

A su llegada al Carmen, la Fuensanta fue recibida por el Señor Obispo, el Cabildo catedrálicio y las autoridades civiles, así como por miles de Murcianos que salieron a recibir a su Madre, en su triunfal regreso a la ciudad.

En el Puente Viejo la Morenica saludó a la Virgen de los Peligros, escasos momentos antes de pasar bajo el gran arco de flores que el ayuntamiento ha levantado con motivo de la Feria 2016.

La Patrona de Murcia hizo su entrada a la Catedral a escasos minutos de las 9 de la noche tras varias horas de romería. María Santísima de la Fuensanta ya descansa en el altar Mayor de la catedral a la espera de celebrar su festividad el día 11 (Domingo posterior al día 8 de Septiembre).
Esta tarde dan comienzo los cultos en su honor y tendrá lugar el Solemne Novenario, que llenará el templo de incienso oloroso y encenderá en las almas sus bellos amores.

Murcia, 3 de Septiembre de 2016





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario