lunes, 19 de septiembre de 2016

Stabat Mater dolorosa Iuxta crucem lacrimosa


A mediados del mes de Septiembre, la Iglesia celebra todos los años, la exaltación de la Santa Cruz el día 14 y a Ntra. Sra. de los Dolores el día 15. María vuelve a presentársenos en este día de nuevo al pie de la cruz en una celebración donde recordamos los dolores gloriosos de la santísima Virgen.

En muchos pueblos estos días celebran a sus Patrones o tiene lugar las fiestas de imágenes de gran devoción para el pueblo fiel.

Desde El Turiferario Cofrade queremos dar a conocer las celebraciones que tienen lugar en 3 puntos de la geografía murciana como son Santomera, El Raal, Monteagudo y Cabezo de Torres.

“Mirad  el árbol de la Cruz,
donde estuvo clavada
la salvación del mundo.”

En Santomera, el Barrio del Calvario celebró el pasado día 11 la procesión de su Patrón, el Stmo. Cristo del Calvario, titular de su ermita. La imagen recorrió devotamente las calles de su barrio y posteriormente tuvo lugar el disparo de una gran traca aérea.




“Lloramos madre la culpa

por la muerte de tu hijo,
Y nos conmueve el perdón
de un amor tan infinito
Que a ti nos da como madre

y a nosotros como hijos.”

También El Raal, celebra en estos días sus fiestas patronales, en honor a la Stma. Virgen de los Dolores, Patrona del lugar, que procesionó en la noche del día 15.






“Al pie de la cruz estaba
afligida y dolorosa,
la Madre triste llorosa
traspasado el corazón
sufriendo junto a su hijo
el dolor de su pasión.”

En Monteagudo, la Cofradía del Stmo. Cristo del Calvario y María Stma, de los Dolores, celebró una misa el Sábado 17 en honor de su titular Mariana.









“Tus lágrimas Madre nuestra
van teñidas de esperanza,
aun cuando tu hijo expira
crees tú en su palabra
si el grano de trigo muere
resurge una nueva espiga,”

Y por ultimo Cabezo de Torres, donde tuvieron lugar las solemnes fiestas Patronales en honor de la Stma. Virgen de las Lagrimas. Muchos fueron los actos que se realizaron destacando el Rosario de antorchas con el busto de la Virgen que milagrosamente lloró en el entonces Partido de Monteagudo, también destaca la Solemnísima Procesión de Domingo 18 con la Imagen titular de la Parroquia.












































Murcia, 19 de Septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario