lunes, 13 de marzo de 2017

El anuncio de la Semana Santa

"Os anuncio una gran alegría..."

Se acerca el tiempo de la Pasión, la conversión de la Cuaresma nos acompaña y los cultos, Via Crucis, actos y presentaciones se van poco a poco sucediendo, desde que el pasado 5 de Marzo el Rvdo. D. Luis Emilio Pascual pronunciase un sentido Pregón de Semana Santa en el Teatro Romea. Un teatro Romea que presentaba una buena entrada y al que acudieron muchos de los cofrades, nazarenos y amantes de la Semana Santa en general. Las Burlas de Jesús convocaron a la ciudad a este magnifico pregón minutos antes del mismo.
La Orquesta Sinfónica de la UCAM, acompañada de la Coral Discantus pusieron la nota musical al acto, interpretando diferentes piezas que acompañaban a la glosa del Pregón que realizó el Capellán de la Cofradía de Jesús. Durante todo el acto se contemplaron unas magníficas fotografías de la Semana Santa Murciana ,de Joaquín Bernal Ganga , que  ilustrarón el Pregón.
El día anterior, en la Iglesia de S. Juan de Dios, el Real Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, presentó su publicación anual, la revista CABILDO. Una interesante publicación con portada de Santiago Rodríguez y fotografías de Joaquín Zamora, así como interesantes artículos que repasan la historia de la Semana Santa Murciana y los 70 años de vida del Cabildo Superior de Cofradías. La Presentación corrió a cargo de la presentadora y periodista Dña. Encarna Talavera, Directora del programa de radio #HoraCofrade. También tuvo lugar la entrega de los Premios del Concurso anual de fotografía del cabildo, cuyo ganador fue D. Jorge Martínez Reyes, Director del Blog MURCIA SEMANA SANTA. Se presentó también la III edición de la Exposición Fotográfica Colores de Pasión.
La Semana Santa de alguna manera ya ha comenzado, bueno, a decir verdad nunca ha acabado pues Murcia es una ciudad que vive la Semana Santa todo el año.
 #SemanaSantatodoelaño







Presentación de la revista
CABILDO
 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario