miércoles, 8 de marzo de 2017

Murcia besa el píe de Cristo

"Cristo del Rescate,
Cristo de mi amor..."
El primer Viernes de Marzo, Murcia sale a la calle. Es un día de tradición, de respeto, de culto, de devoción... Es el día que Murcia Besa el pie de Cristo. Rescate, Medinaceli, Paciencia, da igual el nombre, todos valen. Es el día en que los murcianos salimos para mostrar nuestro cariño a Jesús a través de ese beso que, de foma piadosa, nuestros labios depositan ante el pie del Señor. 
En el Carmen, las Agustinas y las Claras, tuvimos la oportunidad de contemplar como Murcia venera al Señor de las manos atadas, pero donde de verdad se expresa ese sentimiento es en San Juan Bautista, allí cientos de murcianos acudieron, aguardando su turno, para besar los pies del Stmo. Cristo del Rescate. Desde las 6 de la mañana, ríos de gente pasaron de forma ininterrumpida ante la bendita imagen. Jóvenes, niños, mayores, ancianos, gente de todas las edades, depositaban su beso ante el Señor del Rescate.
Se cumplió la tradición y a las 00.00 hs. , cuando la última persona depositó su beso en los pies, dio comienzo la Solemne y recogida procesión Claustral que finalizó con el regreso del Stmo. Cristo del Rescate a su capilla, donde recibe culto a lo largo de todo el año y donde a diario muchos devotos acuden para orar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario