martes, 13 de junio de 2017

Perdón, Señor Perdón

"Perdónanos con la mirada
Santo Cristo del Lunes Santo
a todos y a cada uno
de los que, a la procesión,
tan solo por verte y por mirarte
hasta Ti hemos llegado"
Santiago Delgado
Escritor y académico



Lunes Santo Magenta, día de barrio castizo, día Sanantolinero. Lunes Santo de historia, de huerta y siglos de seda. Lunes Santo de Perdón y Soledad. Tras un año aguardando, tras la suspensión del año anterior, el pasado Lunes Santo la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón puso un año mas en la calle su Procesión.

La ciudad se agolpaba en las calles para ver el cortejo magenta. Ordenado desfile que llenó las calles y plazas de Murcia, repartiendo Perdón desde una cruz de la que brotaba un rosal de amor misericordioso. El Cristo del Perdón, majestuoso y con un andar perfecto, surcó las calles murcianas entre muestras de fervor, devoción y respeto.

Cerraba el cortejo la Reina de San Antolín, la Madre de los Magentas, la Señora enlutada y esplendorosa, la Santísima Virgen de la Soledad Coronada recorrió por vez primera las calles desde su coronación el 22 de Mayo del pasado año.

Por un día Murcia se convirtió en una ciudad de Perdón. Y los cofrades magentas ya cuentan los días para llegar a un nuevo Lunes Santo de Perdón.
Murcia, 10 de Abril de 2017
Lunes Santo













































No hay comentarios:

Publicar un comentario