martes, 5 de abril de 2016

Domingo de Ramos, Domingo de Esperanza

Domingo de Ramos, solo nombrarlo nos viene a la mente la alegría de este día, la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, las palmas y los ramos de olivo que recibieron al salvador, pero en Murcia también nos vienen a la mente las benditas imágenes que desde la Parroquia de San Pedro recorren en estación de Penitencia la ciudad. 

Dejad que los niños se acerquen a mí, Arrepentimiento y perdón de Santa María Magdalena, Entrada de Jesús en Jerusalén, San Pedro Arrepentido, Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Penitencia, San Juan evangelista, María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Esperanza

Murcia se convirtió en una ciudad con dos ríos, por un lado nuestro querido Segura, y por otro, un efímero río de aguas color verde esperanza, que desde San Pedro inunda en este día toda la ciudad. Los ocho pasos de la Esperanza realizaron su anual estación de penitencia acompañados de muchos penitentes que antecedían a las sagradas imágenes. 

El Santísimo Cristo de la Esperanza, titular de la cofradía, cerraba el cortejo luciendo un riquísimo arreglo floral que no dejaba a nadie indiferente.  

El Turiferario, además también quiso estar el pasado Viernes de Dolores en la entronización del Cristo de la Esperanza y en el posterior besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores.
A continuación le mostramos las fotografías que captamos en estos dos grandes días para la cofradía de la Esperanza.


Murcia, Domingo 20 de Marzo de 2016, Solemnidad de Domingo de Ramos



  




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario