jueves, 28 de abril de 2016

Llora la Virgen, llora en la cruz.

"Llora la Virgen, llora en la Cruz.
Ha muerto Jesús y ha muerto en una cruz.
           
Llora la Virgen, su manto es soledad,
porque ha muerto la fuente de bondad.
Ha muerto Jesús y ha muerto en una cruz.

Virgen Santa, yo quiero a tu lado a tu lado estar
y en tu regazo de amor poder soñar.
Que tu Hijo en el Alba muy pronto
va a despertar y en una aurora de Luz Resucitar" 

Sábado Santo, Sábado de soledad, de espera y de reflexión, de llorar ante el sepulcro y con los ojos en la cruz vacía. Y "al pie de la cruz estaba María", la Madre de Dios, que desde la tarde de aquel Primer Viernes Santo de la historia también es nuestra madre. Junto a Ella, la Iglesia medita lo acontecido en el día anterior.

En Murcia, son dos las procesiones que cruzan nuestras calles, primero a las 17.00 desde la Iglesia de Santa Catalina, la Cofradía de la Caridad repite el ritual del Sábado de Pasión y en esta ocasión Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos sale a la Ciudad para rezar y silenciosamente meditar el Santo Rosario. Después a las 19.00 la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Luz en su Soledad, procesión marcada por el respeto, la seriedad y el silencio.

Por la mañana nuestras cámaras también visitaron la vela del yacente, especialmente en los momentos de la visita de la convocatoria del Resucitado, durante la imposición de escapularios a los nuevos hermanos y en la concordia de la Cofradía de la Caridad ante la imagen de Cristo Yacente.

Tras estas procesiones en nuestras parroquias comenzaba la Solemne Vigilia Pascual, la madre de todas las vigilias que da paso a la Pascua, para celebrar que cristo ha resucitado.

Sábado, 26 de Marzo de 2016, Sábado Santo




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario