miércoles, 6 de abril de 2016

Martes Santo, dia de Rescate y Salud hospitalaria

En la tarde del 22 de marzo, Martes Santo, la  luna llena llegaba a su plenitud, la primera luna de la primavera se había consumado. Y la luna pudo contemplar como dos importantes cofradías Murcianas sacaban, un año más, sus pasos a la calle, la HERMANDAD DE ESCLAVOS DE NTRO. PADRE JESÚS DEL RESCATE Y MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA y la PONTIFICIA, REAL, HOSPITALARIA Y PRIMITIVA ASOCIACIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD.

A las 19.00, puntuales a su cita, las puertas de la Iglesia parroquial de San Juan Bautista se abrían, para dar paso a la procesión de la esclavitud. En primer lugar la Cruz guía, con un espectacular arreglo floral,  abría el cortejo, que seguían María Stma. de la Esperanza y Ntro. Padre Jesús del Rescate.

Y justo una hora después, a las 20.00 las puertas se volvían a abrir, en este caso en la Iglesia de San Juan de Dios. La procesión se abría paso por la plaza del Cristo de la Salud totalmente a oscuras, en un intenso ambiente de recogimiento y seriedad. Abría el cortejo la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Merced, seguido por San Juan Evangelista y por la Santísima Virgen del Primer Dolor. Cerraba la procesión la impresionante talla del Santísimo Cristo de la salud.

Siete pasos en total recorrieron las calles de la capital murciana en una tarde en la que remitían las lluvias que empezaron en la mañana del día anterior, y que no permitieron a la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón realizar su anual estación de Penitencia en la tarde del Lunes Santo.


Murcia, Martes 22 de Marzo, Martes Santo.

PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE ESCLAVOS DE 

NTRO. PADRE JESÚS DEL RESCATE Y MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA















































 







PROCESIÓN DE LA PONTIFICIA, REAL, HOSPITALARIA Y PRIMITIVA ASOCIACIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD












































No hay comentarios:

Publicar un comentario